Un hombre con pedido de captura por “Homicidio” fue aprehendido después que la policía lo persiguiera en la zona sur de la ciudad. Se transportaba en un auto que había sido robado y terminaron estrellándolo en una alcantarilla. La policía los persiguió hasta el interior de domicilios particulares.
Las acciones se iniciaron en Savio y Montevideo, cuando una patrulla del GAD detectó la actitud sospechosa de dos hombres que se encontraban en un automóvil.
Al intentar identificarlos emprenden la huida. De inmediato se inicia un operativo cerrojo, del que participaron móviles del GAD, Comisaría Primera, Segunda y Jefatura Distrital.
En Savio y Teherán el automóvil. Un VW1500 embiste al móvil policial y en la misma maniobra quedan los dos rodados en las zanjas de la calle.
La persecución continuó a pie y terminó en el interior de domicilios particulares donde los dos hombres fueron aprehendidos.
En dependencias de la Comisaría Segunda se determinó que el conductor del automóvil era Eduardo Agustín Saucedo de 33 años de edad, en tanto que su acompañante era Raúl Daniel Díaz de 30 años. Sobre este último pesaba un pedido de detención por “Evasión” en una causa donde está imputado de “Homicidio” en un hecho de 2005.
Del cruce informático resultó que el VW1500 había sido robado en calle Don Bosco al 100 a una ciudadana.
Se labran actuaciones por “Robo Calificado, Atentado y Resistencia a la Autoridad”.