Entrada la noche del sábado personal policial fue avisado del hallazgo de un cuerpo en inmediaciones de la ribera del Parque San Martín. Después de las maniobras de rigor fue rescatado y llevado a la morgue judicial, donde en la mana del domingo se llevó a cabo la autopsia que sería determinante para verificar las causales de muerte y certificar la identidad del muerto.
Durante las maniobras estuvieron presentes efectivos policiales, de la Prefectura Naval Argentina, y se solicitó el apoyo de bomberos.
Aproximadamente a las 19:00 se desarrolló el procedimiento que culminó en la zona del Cabotaje, donde una ambulancia de Emergencias Municipales estaba presta para recibir al herido. A pesar de las tareas de reanimación, el hombre de unos 50 años llegó muerto al Hospital San Felipe.
El Jefe Distrital, comisario inspector Gustavo Bonachera, supervisó las tareas junto al instructor judicial.
Extraoficialmente trascendió de testigos del hecho que el hombre era interno en una clínica siquiátrica, y que había fugado de la misma.
En la mañana del domingo se procedió a la autopsia para certificar la causa del deceso y verificar la identidad del sujeto.