En las primeras horas de la noche del viernes se produjo un hecho que cambió el ritmo de la jornada en las inmediaciones de Chacabuco y León Guruciaga. Un policía persiguió a un delincuente y repelió con su arma reglamentaria el ataque de su agresor. Finalmente quedó aprehendido y no hubo heridos.
Los hechos comenzaron a sucederse aproximadamente a las 21.10 en inmediaciones de Terrassón y Bolívar cuando un sujeto mediante intimidación de arma de fuego le sustrae a una mujer una motocicleta de la marca Honda, modelo Wave.
De inmediato un testigo dio cuenta del hecho a 101 Emergencias Policiales, y con la descripción del sujeto y las características del rodado comenzó un operativo cerrojo.
Las primeras indicaciones daban cuenta que la moto gris oscura se daba a la fuga por calle Maipú en dirección al norte.
En las inmediaciones de Alberdi y Chacabuco, el titular del GAD, subcomisario Sergio Cepeda divisa al sospechos, que ante la presencia policial se despoja de la moto y comienza una huida a la carrera.
Huyendo hacia León Guruciaga extrajo de su cintura un revólver, y disparó contra Cepeda, quien respondió la agresión con un disparo de su arma reglamentaria. Siempre a la carrera, el sospechoso tira el revólver y más adelante es alcanzado por el policía que logra derribarlo e inmovilizarlo.
Vecinos colaboraron en la detención y facilitaron las diligencias posteriores en el procedimiento.
En la dependencia policial fue identificado el sujeto como Gabriel Leandro Zamora de 21 años, al que se le secuestró un revólver calibre 38 especial. Entre sus prendas llevaba bagullos de marihuana y cigarrillos armados de la misma sustancia.
Las circunstancias del hecho hicieron partícipe a la fiscalía tematizada 1, con el instructor judicial Dr. Gustavo Telesco que en colaboración con el personal de la Comisaría Primera recibió las declaraciones testimoniales a la damnificada y testigos.
Se labran actuaciones por los delitos de Robo Calificado, Tenencia Ilegal de Arma de Guerra e Infracción a la Ley de Estupefacientes”.