Las acciones coordinadas de la policía y la Justicia permitieron el esclarecimiento de varios ilícitos. En tres de los hechos fueron aprehendidos los autores de los robos calificados. En otros la rápida acción de instructores judiciales, DDI, GAD y Policía de Seguridad permitió la aprehensión de los imputados.
Varios fueron los hechos que se dieron durante el fin de semana, algunos con singular violencia.
Para la crónica periodística trascendieron algunos, en tanto otros quedaron en la reserva de la investigación judicial.
Uno de ellos ocurrió en la madrugada del sábado. Un sujeto con un arma blanca se apropió por la fuerza de una joven para robarle.
Ante el pedido de auxilio se requirió la presencia policial, mientras vecinos cercaban al sujeto y lo pusieron a disposición de la policía.
En dependencias de la Comisaría Tercera fue identificado como de apellido Trepán, y se le secuestró el arma utilizada en el robo.
En esa misma jornada se produjo un robo en la Plaza 14 de abril. La víctima fue una joven mujer, que fue despojada de su teléfono celular por un sujeto que esgrimía un cuchillo. Momentos después personal del GAD logra individualizarlo en barrio Garetto, en momentos que intentaba otro asalto.
Quedó a disposición de la fiscalía actuante.
En otro de los hechos un joven denunció que fue asaltado por un trío que se desplazaba en motocicleta. Intimidado con un pistolón le fue arrebatada su moto en inmediaciones de Reynoso y Moreno. De la toma de las testimoniales se realizaron una serie de diligencias que resultaron positivas. Se detuvo a una joven de apellido Suárez, y se está tras los pasos de sus dos compinches. La aprehensión se hizo en un allanamiento que llevó adelante la DDI y que arrojó como resultado el hallazgo de un arma de la que se investiga su procedencia.
Personal de la Comisaría Primera procedió a la detención de un sujeto que a punta de pistola asaltó a un hombre para despojarlo de lo poco que llevaba encima. Unas cuadras más adelante intentó otro hecho, y fue aprehendido en flagrante delito, secuestrándose el arma y otros elementos que hacen a la investigación. Trascendió que es de apellido Cejas.
En otra diligencia de la que tomó parte personal del GAD se logró la aprehensión de un sujeto apodado “Camello”. Se le secuestró un arma de fuego, y no sería ajeno al robo de una moto ocurrido en Zona Norte. El joven de apellido Torres tendría antecedentes en este tipo de ilícitos.
Uno de los hechos más violentos se dio en barrio 12 de Marzo. Temprano en la mañana del sábado cinco sujetos atacaron a otros dos que se desplazaban en una moto rumbo a sus obligaciones laborales. Los amenazaron con un arma de fuego, y le propinaron una golpiza con un caño para quietarles la moto.
Las víctimas debieron ser atendidas en el Hospital San Felipe, uno de ellos con heridas de carácter graves.
Luego de la toma de declaraciones se dispuso una serie de diligencias que prestamente realizó la policía para dar con los autores del Robo Doblemente Calificado. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Penal Juvenil, porque uno de los imputados es menor de edad.
Los aprehendidos serían familiares directos entre sí, y habitarían el barrio donde atacaron a los trabajadores.