Esta es una de las frases expresadas en la carta que la Mesa de la Memoria por la Justicia les dejó a los estudiantes este 24 de marzo.
En una jornada cargada de emoción y festejo, se conmemoró un nuevo aniversario del final del Golpe militar de 1976.
Las actividades organizadas por la Mesa de la Memoria tuvieron buena respuesta de la comunidad nicoleña que se reunió en la Costanera para recordar esta fecha. A pesar de las diferentes edades, generaciones, vivencias, sus rostros reflejaban lo mismo, una mezcla de sosiego y dicha.
Este año es el primer aniversario del Golpe Cívico Militar sin impunidad. Con los principales genocidas de nuestra ciudad juzgados por un Tribunal Oral y condenados a cadena perpetua.
En el escenario hubo un despliegue de artistas locales, incluyendo murga, magia y poesía.
Tras los números artísticos, leyeron la carta dedicada a los Estudiantes que iniciaba de la siguiente manera:
“Iniciamos el año pasado un camino de vínculo y diálogo con vos, y te contábamos que estábamos próximo al Primer Juicio Oral por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra ciudad durante la ultima dictadura cívico militar. (…) El 2012 fue un año de alborada. Pudimos derrotar el terror y el ex teniente coronel Saint Aman, el ex mayor Bossie y el ex comisario Muñoz, responsable de asesinatos, secuestros y torturas de militantes políticos y sociales de los años 70 fueron juzgados y condenados: “Cadena Perpetua”.
En su siguiente párrafo agrega que “estos son días donde confirmamos que lo imposible sólo tarda un poco mas”.