El sábado 23 de marzo desde las 20:30 horas y por el transcurso de una hora, las empresas de la Organización Techint en Argentina apagarán las luces, en adhesión a la iniciativa global coordinada en el país por Fundación Vida Silvestre.
Techint Ingeniería y Construcción, Tenaris, Ternium, y Tecpetrol se sumaron a esta iniciativa. Así, por ejemplo, Ternium Siderar apagará luces del puerto de San Nicolás y los tótems de entrada de la planta; Tenaris lo hará en algunos sectores de sus plantas productora de tubos con y sin costura; Techint Ingeniería y Construcción apagará las luces de la fachada de su edificio y algunos sectores de sus proyectos en San Juan; Tecpetrol apagará las luces de sus oficinas y de los trailers en los yacimientos petroleros.
La Hora del Planeta es una iniciativa mundial, quizás la mayor acción global de promoción de conductas responsables ante el cambio climático, y consiste en apagar simbólicamente las luces en apoyo al desarrollo armónico de la sociedad con la naturaleza. Este año la iniciativa busca apoyar la creación de la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina. Tras su creación, la protección del mar Argentino se elevará de 1% a 4%.
Además, las empresas de la Organización Techint invitan a empleados, proveedores, accionistas y comunidades vecinas a participar apagando las luces.