Policiales
12/03/2013 - 19:22:38



Trasladaron herido en tiroteo con policías


El pasado domingo se enfrentaron a tiros efectivos policiales con dos ladrones. Uno de ellos murió y el otro resultó gravemente herido. En la refriega resultó herido un efectivo policial. El hecho ocurrió en San Pedro y trasladaron al herido al San Felipe de nuestra ciudad.

La participación policial tuvo dos momentos de alta tensión.

En la mañana del domingo se recibió un pedido de auxilio de parte de una familia que estaba siendo asaltada en Porta al 1500, de San Pedro.

Cuando llegaron al lugar, en la maniobra para sorprenderlos, por atrás de la casa se produjo un primer intercambio de disparos, donde resultó herido un policía.

Los dos jóvenes intentaron huir por el frente de la casa, y se enfrentaron a tiros con otra comitiva policial.

En la calle quedaron heridos los dos delincuentes.

Fueron trasladados al hospital y poco después del medio día se supo del deceso de Ezequiel Meza de 20 años de edad.

Fue allí donde se vivió otro momento de enfrentamiento entre policías y civiles.

Ni bien se conoció el hecho familiares y amigos de los heridos comenzaron a agolparse sobre las puertas de la guardia.

Se vivieron momentos de suma tensión y desde la Policía Distrital se solicitaron refuerzos a la Departamental San Nicolás.

Personal del Grupo GAD e Infantería fueron convocados para cubrir la zona de mayor tensión.

Pasado el mediodía y conocida la noticia del fallecimiento del joven hubo gritos, corridas y hasta apedrearon el sector de guardia del Hospital.

La causa quedó a cargo del Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5.

Matías Curten, el otro de los jóvenes que resultó herido luego de un tiroteo con la policía en la mañana del domingo, fue trasladado al Hospital San Felipe de San Nicolás.

En nuestro medio es atendido por una grave afección urológica, ya que presenta una herida de arma de fuego con ingreso por la región del glúteo y salida por el escroto.

En tanto, el Suboficial Eduardo Del Prado, fue dado de alta.

El policía presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel del epigastro y salida por el flanco derecho.
El proyectil no afectó ningún órgano ni vaso importante.

El Dr. Marcelo Manso, titular de la Fiscalía en turno, confirmó como se sucedieron los hechos durante el enfrentamiento entre los efectivos y los malvivientes, uno de los cuales murió.

Luego de reducir a sus víctimas, los ladrones intentaron escapar por el fondo de la propiedad ubicada en Miguel Porta al 1500, en donde se produjo un primer tiroteo, en el que resultó herido el policía.

Posteriormente, los delincuentes cruzaron nuevamente por el interior de la vivienda, y al salir por el frente se produce el segundo intercambio de disparos, en el que resultan lesionados gravemente.

El Dr. Manso dispuso el refuerzo de la presencia policial en el centro asistencial donde estuvo internado el delincuente herido, hasta que se lo trasladó a nuestro medio. Y además el refuerzo en prevención para evitar desmanes ante cualquier manifestación pública en las calles sanpedrinas.

Volver