Desde el fin de semana se encuentra en Roma la enviada especial, la periodista Verónica Lassalle, realizando la cobertura de la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Con el apoyo de comercios y empresas nicoleñas, se logran transmisiones internacionales, ubicando a la ciudad de San Nicolás en un lugar de privilegio dentro de las emisoras de la provincia y el país.
La cobertura se realiza con salidas diarias durante el programa de 9 a 12 y los micrófonos abiertos en los horarios especiales de votación, que son por la mañana a las 10 y por la tarde a las 19 hs. hora en Italia. Para Argentina será a las 6 y a las 15 hs.
En esos horarios la comunidad mundial observará unos instantes la chimenea instalada para la fumata luego de la votación, en la capilla Sixtina. El humo blanco indicará que se ha elegido al responsable de conducir el catolicismo, de lo contrario saldrá de color negro.
Se aguarda estas instancias finales, mientras que la prensa mundial se encuentra abocada a la cobertura en la Plaza San Pedro y en la sala de prensa preparada para tal fin, con la intervención a diario a través de conferencias con información, por parte del Director del área de comunicación del Vaticano, el Padre Federico Lombardi.