Una marcha reclamando justicia por la muerte de una adolescente en un asalto, desencadenó en hechos de violencia.
Varias reparticiones públicas fueron atacadas por manifestantes.
Las fuerzas de seguridad fueron desbordadas. Bomberos de San Nicolás fueron convocados a prestar apoyo.
Pasadas las 20, los manifestantes prendieron fuego un patrullero, arrojaron piedras y retiraron por la fuerza las vallas que habían sido dispuestas frente a la seccional para evitar nuevos disturbios, luego de los provocados en la víspera cuando se conoció el crimen de Karen Campos, cuyo cuerpo fue velado hoy por sus familiares.
Una veintena de policías se resguarda con sus escudos de los proyectiles que arrojaban los habitantes de la localidad bonaerense. Los efectivos disparan además balas de goma. Los agentes se agruparon en la puerta y en la terraza de la comisaría segunda de la ciudad.
Varias familias que se movilizaron en busca de Justicia quedaron en medio de la batalla entre los manifestantes y el personal uniformado. Los cánticos se mezclaban entre los clásicos pedidos de seguridad en la zona y por la presencia del intendente en el lugar.
La Policía bonaerense detuvo esta noche a un sospechoso de haber participado en el asesinato de Karen Campos, cometido el sábado.
La adolescente fue baleada cuando se resistió a un asalto en el kiosco que atendía.
El cariz de la situación movilizó a la policía de la región.
Bomberos de San Nicolás, a cargo del subcomisario Alberto Gabba, se movilizaron con una autobomba para prestar ayuda a sus pares de Junín.