El gobierno de la Provincia reglamentó el derecho de los adolescentes de 16 y 17 años a participar en las instancias electorales, mediante la promulgación de la ley 14.456.
Tras la promulgación de la ley 14.456, el gobierno bonaerense reglamentó el derecho de los adolescentes de 16 y 17 años a participar de los comicios. En este sentido, cuando se celebren las elecciones primarias, el próximo 11 de agosto, y las generales, el 27 de octubre de este año, todos estarán habilitados para emitir su voto.
"Son electores para la selecciones provinciales, municipales y de consejeros escolares, los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años de edad y los naturalizados desde los dieciocho (18) años de edad, siempre que estén inscriptos en el Registro Electoral y no se encuentren alcanzados por las inhabilidades establecidas por la Constitución de la Provincia y las leyes que rigen la materia", indica el texto de la ley.
Alberto Pérez, jefe de Gabinete, expresó "en este año tan especial, en el que se cumplen 30 años de democracia ininterrumpida, desde el gobierno de Daniel Scioli hemos acompañado la ampliación de derechos propuesta por el gobierno nacional para que más de 500 mil jóvenes de 16 y 17 años que residen en la provincia de Buenos Aires, puedan votar por primera vez."
Por su parte, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe indicó que "para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar, estamos impulsando una campaña de documentación para la renovación del trámite del nuevo DNI desde los 14 años y hemos habilitado 23 puntos de atención".
En tanto, desde la Jefatura de Gabinete se informó que a partir de abril comenzarán a realizarse capacitaciones en las escuelas de toda la Provincia para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva ley electoral.