Locales
07/03/2013 - 08:36:11



Problemas de energía en la Planta Potabilizadora


En la noche del miércoles salió de servicio el alimentador Conesa, y dejó sin suministro eléctrico a la Planta Potabilizadora. Como consecuencia la presión de la red pública bajó de forma alarmante y dejó sin provisión de agua la zona céntrica y oeste de la ciudad.

La situación de fondo todavía no fue solucionada.

Según manifestaron fuentes municipales, en la noche del miércoles hubo una falla grave en el alimentador Conesa de la empresa EDEN, y el corte de suministro eléctrico afectó la Planta Potabilizadora y otras bombas de provisión de agua.

Hasta entrada la madrugada hubo cuadrillas de EDEN trabajando sobre el desperfecto, que pudo ser solucionado parcialmente.

Con la reposición de la energía comenzó el bombero progresivo de agua a la red pública, para alcanzar los nicles normales de provisión.

En el transcurso de este jueves podrían producirse nuevos cortes en el suministro de agua, a medida que EDEN vaya haciendo las maniobras definitivas para la reparación de este problemático conductor de energía que ya ha sido causal de varios incidentes similares.

Volver