EL INFORMANTE consultó al Director de Obras y Servcios Públicos Dr. Adolfo Suárez Erdaire sobre las tareas realizadas durante la madrugada por las fuertes ráfagas de viento y lluvia caída en la ciudad. Manifestó preocupación por la cantidad de postes pertenecientes a EDEN que cayeron sobre la Ruta 188, primer lugar al que acudió para vallar la zona y ordenar las tareas.
Informó que al caer cuatro postes de media tensión de EDEN, dejó automáticamente a gran parte de la ciudad sin energía y por ende sin agua ya que la planta potabilizadora está ubicada al km 1 de la Ruta 188.
Intentaron impedir que vecinos y transeúntes ocasionales caminaran por la ruta sin las precauciones, ya que era importante la cantidad de cables con electricidad que estaban cortados. Igualmente hubo personas que saltaban el vallado y atravesaban la zona sin recaudos.
Durante toda la mañana y por estas horas hay cinco cuadrillas de EDEN trabajando en la reposición y colocación de nuevos postes con la ayuda de una grúa.
Otros incidentes en los que debieron colaborar fueron camino a Erézcano, sobre la Ruta 188 casi llegando a Conesa, se encontraron con una camioneta Eco Sport caída en la zanja y su conductor ileso.
Además en zona norte de la ciudad, por calle Strauss y Linz, un camión perdió el control y se estrelló contra un poste de luz perteneciente a EDEN, afectando a parte de zona dejándolos sin suministro.
Y en la zona de Erézcano, cayó sobre la ruta la copa de un árbol, impidiendo la circulación de los automóviles por la carretera. La gente de mantenimiento de la ruta liberaron el paso minutos después.