Vecinos de calle Cavalli denunciaron que una mujer octogenaria vive en estado de abandono, y la rescató de esa situación la Municipalidad.
Vecinalistas de barrio del Carmen se apersonaron al lugar y la policía tuvo que franquear la entrada para poder asistirla.
Según lo colectado por EL INFORMANTE, en calle Cavalli al 500 vive una mujer sola, de unos 85 años.
Precisaron vecinos es viuda, y desde hace tiempo no recibe visitas.
En los últimos días quienes la asisten con comida y las necesidades básicas notaron que no había movimiento en la vivienda, que tiene un estado de abandono considerable.
Ante la posibilidad de una situación de gravedad extrema se congregaron vecinalistas, una ambulancia de Urgencia Municipal, funcionarios municipales y la policía.
Intentaron disuadirla para que abra la puerta, y ante la falta de respuesta la fuerza pública forzó el ingreso.
En el lugar el presidente de la Comisión Vecinal, Hugo Miranda, manifestó que vecinos solicitaron su intervención en un caso realmente muy complejo.
Algunos de los que conocen de cerca la situación indicaron que la mujer está desnutrida, enferma, y probablemente esa precaria salud haya derivado en algún tipo de demencia.
Sin que lo pudieran precisar con exactitud, algunos dijeron que la casa fue saqueada por manos anónimas que se llevaron todo lo que había en el interior.
Los ambientes tenían una atmósfera irrespirable y se acumulaban deshechos en los rincones.
El Director de Servicios Públicos, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, solicitó apoyo para desmalezar el ingreso de la casa, y el traslado de la mujer al Hospital San Felipe.
Luego se informó que desde Acción Social del municipio se iniciaron las gestiones para que el PAMI asuma responsabilidades ante su afiliada.
En el vecindario reinaba el estupor mientras duró todo el procedimiento.
El estado de abandono de adultos mayores es una problemática que crece y se mantiene subyacente, hasta que la opinión pública conoce casos extremos como el que muestra esta crónica.