Judiciales
28/02/2013 - 10:24:50



Secuestro de marihuana lista para la venta


En la noche del miércoles, personal policial con instructores judiciales de la fiscalía tematizada N° 1, allanaron un domicilio en barrio San Francisco, donde vive una pareja investigada por venta y comercialización de estupefacientes. Se trata de un lugar que maneja un volumen muy importante de drogas.

La fiscal Dra. Verónica Marcantonio (foto), confirmó a este medio que secuestraron 260 gr. de marihuana fraccionada en 169 envoltorios listos para la venta. Es la mayor cantidad de droga de este tipo secuestrada en San Nicolás. Ya que siempre se encontró preferentemente cocaína en cantidades.

En el lugar se realizó el procedimiento después de una extensa tarea de investigación.
Trascendió que el sitio, dedicado exclusivamente al fraccionamiento y venta de drogas, era regenteado por una mujer de apellido Cardozo.

Los movimientos que fueron comprobados por los pesquisas confirmaron que en la casa no vivía nadie, y era una tapadera de las actividades ilícitas.

Familiares directos de los imputados estuvieron en su momento procesados por tráfico de drogas. Aunque no estarían ahora vinculados a este hecho.

El movimiento de compradores y revendedores fue corroborado, y se estima que movían por día unos 2 mil pesos en ventas al menudeo. Se trata entonces de una organización bien consolidada, que movía en la zona la mayor cantidad de marihuana que se haya secuestrado.

Luego de las testimoniales que brindaron a la Dra. Verónica Marcantonio, los aprehendidos volvieron a los calabozos a esperar el decisorio de la Justicia sobre su situación procesal.

Volver



ENCUESTA