Uno de los ilícitos más comunes en nuestros días es la sustracción de motos. Muchas de ellas son protagonistas luego de la mayoría de los delitos que se comenten en las calles de la ciudad.
Desde la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de San Nicolás se presentan una serie de medidas sencillas para evitar el robo.
En primer término a los propietarios de motocicletas se les recomienda dejarlas estacionadas en lugares permitidos, con la traba del manubrio y una linga en la rueda o candado en el disco de freno o corona.
Un rodado a la vista de todos es más difícil de sustraer que alguna que se encuentra fuera del alcance de las cámaras de seguridad, por ejemplo.
Los traba manubrios son insuficientes para el accionar de los maleantes, que destruyen los tambores de las llaves para liberar los rodados.
Es importante como muestran las imágenes detectar los movimiento sospechosos de los oportunistas.
Se manejan en parejas, uno realiza la acción delictiva y otro es “campana” y asegura la huida.
Nótese que hay otros detalles a tener en cuenta. Uno es que las motos en la huida van emparejadas, porque una “empuja” a la otra.
La otra es que el rodado sustraído va con el motor apagado. El pie de uno de los conductores en el pedalín de la otra lo delata.
Ante estas circunstancias atípicas no dude en llamar a Emergencias Policiales 101 para denunciar estos hechos.
El video editado se puede ver con más claridad en http://www.youtube.com/user/elinformantesn?feature=watch