El Sindicato de Camioneros continúa con la protesta en reclamo del encuadramiento de los trabajadores del área Logística. En San Nicolás y San Pedro se mantiene la presencia de sindicalistas en los ingresos.
Supermercadistas afirman que se pone en riesgo el abastecimiento.
El conflicto se nacionalizó después de fracasar las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo, y que viene de largo tiempo. Camioneros reclaman un reencuadramiento sindical de trabajadores de la distribuidora.
Voceros de la empresa sostienen que desde 1994 el Ministerio de Trabajo dictaminó que el personal dependiente de la empresa debe estar encuadrado en el Sindicato de Empleados de Comercio.
La medida de fuerza se adoptó en más de 37 sucursales de todo el país, se bloquea el ingreso de mercaderías y el acceso a clientes para que puedan comprar.
El viernes se dispuso un paro de actividades en la cadena Maxiconsumo a nivel nacional por el encuadramiento sindical de varios trabajadores, y se mantendría por tiempo indeterminado.
Las pujas entre el gremio camionero y la Federación de Empleados de Comercio con respecto a los encuadramientos sindicales de trabajadores que se desempeñan en área logística, vienen desde hace años.