La Defensoría del Pueblo realizará un monitoreo de precios sobre veinte artículos alimenticios de primera necesidad en comercios y supermercados adheridos al congelamiento acordado con el Gobierno nacional. En San Nicolás hay una oficina a cargo de la Dra. Romina Moretta, quien aseguró el cumplimiento de estos controles en la ciudad.
El trabajo de campo, que abarca toda la provincia, “busca garantizar el efectivo cumplimiento de la política de Estado que apunta a proteger el poder de compra de la gente, y que tendrá vigencia hasta el primero de abril” indicó la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.
Consultada al respecto, la Dra. Romina Moretta, responsable de la sede en San Nicolás, afirmó que en nuestra localidad ya hicieron un primer relevamiento de precios en los supermercados más grandes.
Explicó que si bien Carrefour es la única cadena de supermercados que tiene sus sucursales en otras partes de la Provincia, también se realizarán controles en el resto de comercios de este rubro, incluidos los denominados “Chinos”.
Moretta aclaró que por el momento no se puede determinar si se respetó el congelamiento de precios porque recién hubo un primer relevamiento que deberá ser comparado con los que se realizarán en las semanas próximas.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia decidió que en todas sus sedes se reciban denuncias vinculadas a posibles violaciones al convenio y en ese sentido habilitó sus vías de comunicación para que los habitantes de la Provincia puedan informarse o evacuar dudas relacionadas con el alcance del acuerdo, que comenzó a regir el primero de febrero.
Para contactarse con la Defensoría del Pueblo de San Nicolás pueden dirigirse a calle Almafuerte 118 o llamar al 4489270.
Foto archivo.