Este martes 19 a partir de las 11:00, afiliados y el cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado realizarán una radio abierta y volanteada en las puertas del Palacio Municipal, para reclamar “un aumento salarial significativo que le permita al trabajador municipal recuperar la pérdida de su poder adquisitivo y que dicho aumento sea retroactivo al mes de enero”.
A través de un comunicado señalan que exigirán al Ejecutivo Municipal:
“- El cese de los excesivos descuentos por errores de fichadas y en planillas.
- La eliminación de los topes de las asignaciones familiares y que se efectúe el pago del retroactivo de la modificación de los topes, a la fecha que fueron modificados por el gobierno nacional.
- Mejores condiciones de trabajo y por seguridad e higiene en cada sector de trabajo municipal.
- El cese de persecuciones a trabajadores, delegados y dirigentes gremiales. Y exigirle al Sr Intendente el cumplimiento de una resolución judicial que falló a favor de ATE.
-También repudiar la política de vaciamiento y la tercerización de servicios que en distintos sectores se están llevando adelante, ya que no solo atenta contra los puestos de trabajo de nuestros compañeros sino también contra la razón de ser del propio estado municipal, al cual no hay que achicarlo sino fortalecerlo”.