En el transcurso de la última semana ocurrieron cuatro robos con arma en la zona de barrio San Isidro, sumados a los de Don Bosco y Urquiza . Una zona que viene siendo blanco de la delincuencia desde el 2012. En estos casos el modus operandi era similar, donde una pareja de jóvenes en moto circulaban armados entre las 21 y 22 hs, en busca de mujeres con cartera. Las apuntaban, golpeaban y robaban.
Dos hechos fueron el sábado, uno a las 21.30 y el siguiente 10 minutos después a pocas cuadras de distancia. El primero en Montevideo y Bolívar y el segundo en Almafuerte y Necochea. En los dos interceptaron a mujeres solas y les llevaron las pertenencias. A una de ellas la golpearon y le quebraron la muñeca.
Al día siguiente a la misma hora asaltaron a una mujer que iba a subir a su coche en Don Bosco y Paraná. A punta de pistola le robaron la cartera con dinero en efectivo, teléfono celular, documentos y alhajas. El cuarto hecho de similares características.
Ante las denuncias penales en la fiscalía tematizada Nº 1, la Dra. Verónica Marcantonio dispuso un operativo policial en toda la zona afectada. Participaron efectivos de civil y en autos no identificables personal de la Comisaría Primera, Segunda y Tercera, GAD y DDI. Como así también los instructores judiciales Fernando Ocariz y Gustavo Telesco.
A la hora estimada en que la parejita de novios salía a delinquir, cubrieron policialmente varios barrios. Cada moto que circulaba era controlada y se les solicitaba documentación y se averiguaban antecedentes.
Un oficial de la DDI divisó por barrio Saavedra una moto con dos personas de similares características a la denunciada por las víctimas. Se montó un operativo cerrojo y ante la voz de alto decidieron huir raudamente. Comenzó una persecución intensa hasta la entrada a Los Provincianos, donde el conductor pierde el control del rodado y caen.
Fueron reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía. Los detenidos son Josué Abraham de 18 años domiciliado en barrio Astil Urquiaga y su novia Jesica Vicintín de 20, de barrio Guemes. Abraham cuenta con antecedentes policiales.
Quien tiene cinco días para resolver si hace lugar a la excarcelación solicitada por Migliaro es el Juez de Garantías Dr. Pratti. Luego de ello, tendrá 15 días para determinar la prisión preventiva.
Son varios los hechos que se les imputan, siendo todos delitos no excarcelables.
Se les suma portación ilegal de arma de guerra, lesiones y robo calificado. Ya que a una víctima le quebraron la muñeca para robarle, a otra le dispararon un tiro al aire, y la moto en la que se trasladaban era robada.
Foto ilustración