Judiciales
11/02/2013 - 13:03:09



Numerosas detenciones por robos calificados


En los últimos días se procedió a la aprehensión de varias personas que estarían implicadas en distintos hechos delictivos donde mediante el uso de armas, amenazaron a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Las investigaciones estuvieron a cargo de la UFI Nº 1, quien junto a la participación de las distintas fuerzas policiales dieron efecto a las detenciones otorgadas por el Juzgado de Garantías.

Un joven fue aprehendido este sábado, tras haber intentado robarle la cartera a una mujer. El hecho ocurrió en horas de la tarde en la vía pública. La víctima se encontraba con su hija cuando llegó un hombre en bicicleta y con un arma blanca la amenazó obligándola a entregar la cartera. El llanto de la niña asustó al malviviente quien huyó del lugar.

Con los datos aportados y las características que brindó la víctima, se pudo aprehender al autor del hecho. Cuando estaba por ser indagado en la fiscalía, otra femenina que estaba denunciando el robo de sus pertenecías en horas de la mañana, señaló al joven aprehendido como la persona que la había asaltado.
Según sus declaraciones, un joven en bicicleta la apuntó con un arma de fuego y le arrebató la cartera. Este segundo hecho está siendo investigado a fin de determinar la responsabilidad del acusado.

Otro sujeto fue aprehendido este sábado sindicado como el autor de un robo calificado. En este caso la víctima también habría sido una mujer que se movilizaba en una moto, la cual le fue sustraída mediante intimidación de arma de fuego.

En tanto, recordemos que en la mañana del jueves se dio cumplimiento a una orden de allanamiento por un hecho de robo a mano armada. El ilícito fue cometido el pasado 5 de febrero, por dos sujetos que despojaron de la motocicleta a otro hombre de 45 años. Por este hecho quedó detenido un joven de 18 años en Villa Tranquila.

Por otro lado, luego de varios allanamientos realizados y una importante investigación, se logró individualizar a un joven de 19 años autor de varios ilícitos, y que actuaba bajo una doble identidad. La detención se produjo en barrio San Francisco luego de que un comerciante denunciara que había sido asaltado por un vecino de la zona.
Tras el allanamiento, se pudo dar con este sujeto que se hacía llamar Ángel Verón, pero su verdadera identidad era la de Maximiliano Cuevas. Este joven habría sido partícipe de un robo el año pasado a un hombre 80 años, que falleció horas después por lesiones sufridas en el asalto. Además estaría implicado en otras causas de robo calificado.

Otros dos sujetos fueron aprehendidos por el robo a la Panadería del Acuerdo ocurrido días atrás. Se realizaron varios allanamientos para dar con los responsables de este hecho.
Uno de ellos se realizó en barrio Química, donde fue detenido un joven que además de estar presuntamente implicado en el asalto, venía siendo investigado por la comercialización de estupefacientes. En tanto que el otro presunto autor del robo fue aprehendido en un domicilio del barrio Santa Rosa. Tras los procedimientos se secuestraron cerca de 45 grs. de cocaína fraccionada para su venta, un arma de fuego y prendas de vestir.

También fue esclarecido un robo calificado que ocurrió el año pasado en el mes de agosto. Por este hecho hubo un aprehendido.

La Fiscalía Nº 1 de San Nicolás, tematizada en Robos Calificados, es la que viene trabajando en estas causas. Por estas horas se siguen recolectando datos que junto a las declaraciones de las víctimas y las indagaciones a los detenidos se buscará establecer de forma fehaciente sus responsabilidades en los distintos ilícitos.

Las diligencias se llevaron en conjunto con personal de las distintas Comisarías, la DDI local y el apoyo del GAD.

Volver



ENCUESTA