El Director de Seguridad de San Nicolás, Rubén Andino, se reunió con el Sec. de Gobierno de la ciudad de San Pedro, Dr. Javier Silva y el Jefe Distrital Dante Paolini, según informó un medio de dicha localidad. El cónclave tuvo como tema central la instalación de la Escuela de Policía en la región. Se calcula, más o menos, que entre nueve meses y una año se van a egresar los primeros policías de la Escuela Descentralizada.
"Hemos estado intercambiando opiniones sobre la creación de la Escuela descentralizada de Policías de la Provincia de Buenos Aires, esta escuela va a funcionar en la localidad de Ramallo, muy cerquita la ciudad de San Nicolás. Ya tenemos el edificio en donde va a funcionar la escuela y hace una semana atrás hemos tenido la visita de la Director Provincial de la Escuela Descentralizada donde nos ha informado que es intención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires poner en funcionamiento por el mes de marzo la escuela", confirmó Andino.
"Este es un hecho muy importante porque nos va a permitir a las localidades, próximas o muy cercanas como es el caso de San Pedro, San Nicolás, Ramallo y Baradero incorporar una mayor cantidad de Policías a la fuerza y se va a tratar de que los policías que se incorporen sean precisamente de las localidades", señaló.
"La idea es promocionar la inscripción, tratar de que los municipios de alguna manera se hagan cargo del costo que puede originar el pasaje del transporte hasta la ciudad de Ramallo, hasta donde está la escuela, y de esa forma conseguir un mayor número de postulantes".
"Todos estos temas los he venido a conversar con los funcionarios de la municipalidad de San Pedro".
"Se puede dirigir aquí a la Municipalidad de San Pedro, ya el Secretario de Gobierno impartirá las instrucciones al personal que corresponda para que informen sobre los requisitos y a las fuerzas de seguridad. Aquí ha participado un integrante de la fuerza que es el Jefe Distrital Paolini y también está informado. Los requisitos son: no tener una edad mayor a los 30 años, no tener antecedentes, estudios secundarios completos y algunos otros más que ya van a ser notificados", dijo el funcionario nicoleño.
"Quisiera decirles a todos aquellos sampedrinos que tengan la vocación de incorporarse a la fuerza de seguridad, que aprovechen esta oportunidad, la escuela va estar muy cerca y creo que el municipio va a considerar la posibilidad de colaborar con un tema de pasajes para reducir los gastos que puedan tener aquellos postulantes que sientan la vocación".
Fuente y foto: San Pedro Informa (www.sanpedroinforma.com.ar)