Tras una rápida investigación llevada adelante por la UFI Nº 1, tematizada en robos calificados, y junto a personal de la DDI, se logró identificar a dos menores que habrían sido autores de cuatro asaltos en diferentes comercios.
Los ilícitos se cometieron en los últimos días, y tras la recolección de datos y el aporte de las víctimas, se pudo individualizar a los presuntos ladrones.
Los jovencitos operaban juntos y amenazaban al personal con un arma de fuego. En otras ocasiones, era uno sólo el que daba el golpe mientras el segundo lo esperaba en una motocicleta para darse rápidamente a la fuga.
Tras las diligencias ordenadas por la Fiscalía, se logró aprehenderlos y fueron puestos a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Uno de los menores tiene pedido de captura por fuga de institución en La Plata.
Además de las denuncias y los aportes de las víctimas, fue de mucha utilidad las imágenes captadas por las cámaras de los comercios.
Uno de los robos tuvo lugar en la heladería ubicada Av. Presidente Perón al 1300 donde dos menores a punta de pistola amenazaron al personal y se dieron a la fuga en una moto.
Luego fue el turno de la panadería que se encuentra al lado del negocio anterior. Ambos son propiedad de una misma persona.
La panadería fue blanco de estos malvivientes en dos oportunidades. Ingresaron con armas y se llevaron dinero en efectivo.
El cuarto asalto sucedió en la heladería ubicada en la esquina de Falcón y Almafuerte.