El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, entregó el certificado de participación a los voluntarios que integraron la Campaña de Sensibilización Ciudadana sobre la importancia de reusar y reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Además, se dieron a conocer los resultados finales de esta campaña, que tuvo una gran convocatoria y permitió recaudar un importante número de piezas.
Se recolectaron unas 1154 piezas, incluyendo CPU, notebooks, monitores o pantallas, impresoras, scanners, teléfonos, celulares, mouses, teclados, parlantes, pendrives, mp 3, 4 y 5, partes internas de PC o portátiles, y otros.
En particular, el Intendente afirmó que la campaña fue exitosa, porque se trató del punto inicial para incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan, dándoles a entender el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado, evitando que sean arrojados a los basurales a cielo abierto donde son sumamente contaminantes.
Finalmente, el Intendente afirmó que para el mes de abril se está programando la segunda edición de esta campaña, repitiendo los mismos puntos de recepción, a saber: el vivero de barrio Somisa, el Cemac, la Dirección Municipal de Deportes, el Polideportivo de barrio Garetto y el Cedyc de barrio Moreno.
Allí, se podrán arrojar todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, como computadoras personales, monitores/pantallas, miniordenadores, unidades de impresión, computadoras portátiles, escáneres y teléfonos, inalámbricos y celulares.