La Presidenta anunció que comenzará a regir a partir de marzo.
En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563.
Además, anunció una suba del 15,18% a los jubilados y pensionados.
Durante un acto realizado esta noche en Casa de Gobierno y transmitido por cadena nacional, la mandataria enfatizó que la medida que beneficia a los trabajadores de la cuarta categoría en un 20 por ciento, "significa para el fisco, un sacrificio fiscal importante de más de 8.000 millones de pesos que se dejarán de tributar".
En el caso de jubilados y pensionados, el incremento decidido por el Gobierno nacional hará que, a partir de marzo, la jubilación mínima pase de 1.879 a 2.165 pesos, y la pensión mínima de 1.502 a 1.730 pesos.
En el caso del Impuesto a las Ganancias, el nuevo mínimo no imponible sobre el salario para un trabajador soltero se eleva a 8.360 pesos y para un trabajador casado con dos hijos a 11.563 pesos.
La decisión presidencial tiene lugar en vísperas de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y después de que los dirigentes sindicales de diversos sectores le solicitaran al Ejecutivo que considerara un aumento del mínimo no imponible.