Judiciales
28/01/2013 - 21:44:41



Veinticinco procesados por desobediencia


En la UFI N°6 a cargo del Dr. Rubén Darío Giagnorio se iniciaron veinticinco causas después del mega operativo de tránsito que se concretó en la Costanera en la noche del domingo. Se inicia ahora una serie de testimoniales que terminarán con un proceso a cada uno de los conductores que se resistieron al control vehicular.

El operativo de tránsito sin precedentes que arrojó como resultado al menos el secuestro de 70 motos, fue ordenado por la UFI 6, después de una denuncia presentada por el municipio ante la cantidad de inconvenientes que enfrentaban los inspectores de tránsito a la hora de cumplir con su deber.

Recordemos que hubo casos de agresiones físicas, amenazas, y hasta el revestimiento de funcionarios municipales y policiales cuando conductores desaprensivos querían eludir el control vehicular.

Con estos antecedentes se montó el operativo, con una logística sobre dimensionada para evitar cualquier tipo de inconvenientes, que se registrara por el escape de los insurrectos.

Fuentes judiciales indicaron que se hicieron dos anillos de control, y que todos los rodados que entraron en ese perímetro fueron controlados.

Hubo algunos que por ejemplo escondieron las motos a la espera que se levantara el control, y esta maniobra también fue tipificada por el artículo 239 del Código Penal, que dice “que el que desobedeciere una orden de autoridad competente, será penado con penas de 15 días a un año de prisión".

Los veinticinco mayores que fueron aprehendidos, en dependencias de la Comisaría Primera, fueron notificados del inicio de las causas y recuperaron su libertad.

En las próximas horas comenzará a tomarse declaración a los inspectores municipales, instructores judiciales y testigos, para luego continuar con los imputados para esclarecer lo más cerca posible de la verdad, los sucesos en cuestión.

Es intención del municipio que el castigo sea correctivo y ejemplificador para poder encauzar, no sólo el orden en el control del tránsito, sino en el desenvolvimiento de los ciudadanos en la vía pública.

Volver



ENCUESTA