Las empresas de telefonía móvil decidieron finalmente dar marcha atrás con los aumentos de sus servicios previstos de hasta un 20 por ciento para marzo. Por la mañana de este viernes directivos de Movistar, Claro y Personal, mantuvieron una reunión con el Ministro de Planificación, Julio de Vido, y acordaron mantener, por ahora, el precio de las tarifas.
Según publica La Nación, a través de fuentes del Ministerio de Planificación, De Vido se juntó con los principales referentes de las empresas para frenar el aumento; entre ellos, Carlos Slim, dueño de la empresa América Móvil, operadora de Claro.
Los aumentos en la telefonía móvil en los últimos tres meses acumulan una suba del 20 por ciento, y con el aumento de sus servicios, ahora suspendido, dependiendo la compañía y el plan contratado, superaban en muchos casos el 30 por ciento.
En concreto, Movistar tenía planificado ajustar los precios entre un 9 y 13 por ciento. Vale recordar que en diciembre ya había aumentado el costo de sus servicios entre 9 y 12 por ciento. Personal, en tanto, había notificado una suba, también en marzo, de 10 por ciento para sus clientes con abono.
La empresa Claro, por su parte, ya había aumentado sus precios a fines de diciembre, y esos ajustes recién se ven reflejados en las facturas de este mes. El costo de las llamadas y los mensajes incrementaron su costo en 16 por ciento.