Locales
26/01/2013 - 01:08:22



Acortaron la concesión de Vercelli


Por decreto el Departamento Ejecutivo acortó en cinco años la concesión del transporte público de pasajeros a la empresa Vercelli Hnos. La disposición con fecha del 11 de enero salió publicada en el Boletín Oficial, y notificada a la empresa en las últimas horas. La medida es por una serie de incumplimientos en el contrato de concesión.

El Decreto lleva la firma del Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, y el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni. También rubrican la norma el Secretario Privado, CPN Manuel Passaglia, el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli, y el Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Miguel Battagia.

Escuetamente indica en dos artículos que “procédase a acortar en cinco años la concesión con respecto al Contrato de Locación de Transporte Público de Pasajeros del Partido de San Nicolás correspondiente al contrato de licitación 1/2011 adjudicado a la firma Vercelli Hnos SACIFAEI a partir del día de la fecha”.

A continuación en el mismo artículo se detalla “por graves incumplimientos contractuales, interrupción del servicio, y por haber generado situaciones que han alterado el orden público, como disturbios en la vía pública e interrupciones en la circulación del tránsito, falta únicamente imputables a la contratista”.

En el segundo artículo se expresa que “la Municipalidad hace expresa reserva de los derechos acordados en el Art 62 del Pliego de Bases y Condiciones Generales de la Licitación Pública 01/2001, sin perjuicio de las sanciones pecuniarias a que hubiera lugar”.

De este modo se da cumplimiento a las advertencias que se hicieron en su momento cuando en medio de un conflicto gremial se dejó de prestar servicios en la ciudad durante los días 11 y 12 de diciembre.

Este hecho más la suma de la movilización por las calles de la ciudad que ocasionó un trastorno en el tránsito, y los innumerables reclamos por cambios de recorridos inconsultos e incumplimientos en los horarios, quedaron documentados y son parte de los fundamentos del Decreto.

Por esta determinación la empresa Vercelli estaría a cargo del servicio hasta el 11 de enero de 2027, quince años de los veintuno contractuales, cuando se llamaría a una nueva licitación.

Volver



ENCUESTA