El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, dio inicio al plan de entrega de los terrenos pertenecientes al banco de tierras municipales, que servirá para a paliar el déficit habitacional existente en nuestra ciudad. En esta primera ocasión, se entregaron 18 terrenos, ubicados en los barrios Alto Verde, Güemes y 21 de Septiembre.
Se trata de terrenos pertenecientes al Municipio, que son vendidos a familias de la ciudad de San Nicolás a precio de fomento y en cómodas cuotas. Entre los requisitos para poder ser destinatario de estos terrenos, están el ser una familia de origen nicoleño, no tener ninguno de sus integrantes una vivienda propia y que estén dispuestos a comenzar a construir su vivienda, de material, en un plazo menor a los 6 meses desde que reciben el terreno.
Los destinatarios de estos terrenos son elegidos por ranking, de acuerdo al registro que lleva adelante la Dirección de Tierras y Viviendas, a cargo de José Manuel Van Nenneiez.
Allí, se establece una serie de puntajes para las familias que estén inscriptas, se confecciona el ranking y se van entregando los terrenos a quienes sean merecedores y cumplan los requisitos.
A su vez, el Municipio se responsabiliza por tramitar las escrituras y acercarles todos los servicios básicos, es decir, agua, gas y cloacas. Los terrenos que están comprendidos en este plan, son aquellos situados antes de la autopista, justamente para poder garantizarles a sus habitantes la prestación de los servicios esenciales y evitar que estén en zonas inundables como pasó en Villa Esperanza.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, afirmó que se entregarán terrenos todas las semanas, a medida que se puedan ir adecuando las tierras que hoy posee el Municipio e ir comprando nuevos terrenos, para que integren este plan.
Asimismo, expresó que se tiene prevista la entrega de no menos de 1000 terrenos, a lo largo de los tres años que restan de su gestión.