El Departamento Ejecutivo vetó tres Ordenanzas que aprobó el Concejo Deliberante en su última sesión del 27 de diciembre.
Se trata de dos cambios de zonificación y un cambio en el recorrido de la empresa Vercelli.
El veto se sustenta en consideraciones del IPU para los sectores afectados.
Los concejales insistirían con aprobar los despachos respectivos.
En las últimas horas trascendió que el Departamento Ejecutivo no promulgó la totalidad de proyectos que fueron aprobados en la sesión ordinaria del 27 de diciembre.
En aquella oportunidad además hubo una Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales, donde se aprobó la nueva Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que se encuentra en vigencia, pero que en el trámite de aprobación tuvo alguna serie de irregularidades, ya que se votó como la vigente para el 2013 una con el número de la anterior. Esa desprolijidad pasó por alto a los ediles presentes y deberá subsanarse de alguna manera.
Posteriormente se llevó a cabo la sesión a la que no concurrieron los concejales del PJ, y donde se aprobó entre otros temas en nuevo cuadro tarifario para el transporte de colectivos, taxis y remises.
En otra batería de despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con las firmas de los ediles del frente Social y la UCR, la presidencia del Cuerpo solicitaba se aprobara el cambio de zonificación de tres sectores.
Uno de ellos tenía que ver con un espacio para el estacionamiento de camiones en la zona del Puerto, la otra en lo que se conoce como la ex bodega de Ponte donde se radicaría una gran cadena de ferretería; y el tercero para los terrenos que ocupa actualmente la empresa Leval en Dámaso Valdez y Moreno.
Sólo esta última fue promulgada, y las otras dos; fundamentando consideraciones contenidas en normas del Instituto de Planeamiento Urbano, IPU, fueron vetadas.
Además se dejó sin efecto modificaciones al recorrido en cabeceras de la Empresa Vercelli.
Las fuentes consultadas en el Concejo manifestaron que esperaban que se normalice la actividad luego de la mudanza al Palacio Legislativo, para avanzar en el estudio de los vetos, pero adelantaron que insistirán con las iniciativas tal cual las aprobó la Comisión respectiva por unanimidad.