El recambio turístico en la segunda mitad de enero trajo aparejado un incremento del 9 por ciento en los boletos de los micros.
Aunque si se suma la suba de diciembre, el alza acumulada es del 15 por ciento.
El ajuste fue autorizado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en respuesta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que la semana pasada lanzó una medida de fuerza en reclamo por el pago de viáticos.
El paro se debió a un reclamo por el pago de un viático de 380 pesos diarios, que, según el sindicato, debía pagarse con el sueldo de diciembre. La diferencia con los empresarios era la retroactividad del viático. Finalmente, lograron imponerlo al 1 de diciembre.
El conflicto fue solucionado tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que trajo como consecuencia recalcular las tarifas, en medio de la temporada de verano, que no ha colmado las expectativas de los empresarios.