Minutos después de haber finalizado el operativo de control vehicular en la esquina de Guardia Nacional y Alberdi, se produjo un enfrentamiento entre bandas antagónicas, arrojando el saldo de tres personas heridas.
Alrededor de las 22.40 del domingo, un centenar de personas disfrutaba en los bares de la costanera nueva hasta que se produjo una balacera desde una moto que pasó raudamente arrojando balazos hacia las personas que estaban sentadas en la vivienda de Alberdi 56, propiedad de los Siasia y Valori.
Estas diferencias las están dirimiendo a los tiros y trascendió que serían de larga data y por cuestiones personales entre dos grupos de jóvenes veinteañeros que circulan armados.
En esta oportunidad y producto de la balacera, los clientes de los bares entraron en pánico y se produjo una corrida hacia los laterales de la costanera, por temor a que continúen los disparos.
Al pasar la moto con dos ocupantes y disparar, hirieron a Gustavo Siasia de 17 años, con un tiro en el muslo izquierdo y a una chica que estaba con el de 20 años, una herida de arma de fuego en el brazo derecho. Ambos se encontraban parados en la esquina de su Alberdi 56.
Al arribar personal policial para ordenar la situación, el sub Comisario Omar Valle llega en un patrullero y un cliente de un bar se acerca a manifestarle la preocupación por lo sucedido, y de repente se acerca uno de los Siasia y ofuscado, lo golpea fuertemente generándole un corte en el rostro.
El cliente es Raúl Lassalle y fue trasladado al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario para sus curaciones, mientras los otros dos jóvenes se encuentran en el Hospital San Felipe.
El Sub Comisario Valle comienza una persecución y logra aprehenderlo armado a Osvaldo Javier Siasia de 20 años, quedando alojado en los calabozos de la comisaría Pimera.
El hecho es caratulado como “Abuso de Arma, Tenencia Ilegal de Arma de uso Civil y Lesiones”. Investiga la Fiscalía Nª 3 del dr. Vicente Botteri.