La DDI de San Nicolás en conjunto con la Sub DDI de Arrecifes lograron desbaratar una banda de “falsos operarios de telefónica”, quienes engañaban a los usuarios de este servicio haciéndose pasar por empleados de la firma para luego ingresar a sus domicilios y robarles sus pertenencias.
Tras una ardua investigación, se realizaron tres allanamientos en la localidad de Merlo, Buenos Aires, donde se detuvo a dos hombres mayores de edad y elementos de interés investigativos vinculados a la causa.
Esta banda descomponía las líneas telefónicas fijas de los domicilios y luego vestidos como operarios de telefónica se presentaban en el domicilio diciendo que acudían ante reclamos de tales desperfectos.
Una vez allí lograban vulnerar a la víctima e ingresaban a su domicilio sustrayendo dinero en efectivo, alhajas y electrodomésticos.
En diciembre se registraron dos hechos de estas características en Capitán Sarmiento, donde tuvo injerencia la UFI Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial San Nicolás.
Foto ilustración