El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo el llamado oficial para discutir el salario de 2013 con los gremios. Ate pidió un 48 por ciento de aumento y desde el Ejecutivo adelantaron que será difícil concretar esa solicitud.
El Frente Gremial Docente, constituido por Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet fue convocado para las 11.00. El resto de los sindicatos, como Ate, Upcn, entre otros, se reunirá a las 14.00.
Los dos encuentros tendrán lugar en la sede platense de la Subsecretaría de Negociación Colectiva, que tiene el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
"Me atrevería a decirle que lo veo difícil por las condiciones presupuestarias de la Provincia", dijo Cuartango sobre el aumento planteado por Ate. En diálogo con Radio La Red solicitó "tener mesura, sentarse en la mesa de las negociaciones y explorar todas las alternativas".
"En lo que hace a porcentajes, no puedo anticipar nada, porque las propuestas siempre preferimos hacérselas primero a los representantes de los trabajadores", dijo el funcionario.
Los docentes del Frente Gremial adelantaron que si no cumplen con la mayoría de los requisitos, ya sea salariales o mejoras laborales, corre peligro el inicio del ciclo lectivo.