La empresa nicoleña ENTRE, encargada de la recolección de residuos domiciliarios desde el pasado mes de agosto en el partido de San Nicolás, presentó cuatro equipos O km 2013 y así se cubrirán la totalidad de las rutas. La empresa de Fernando Azcoitía respondió ante la emergencia que se presentó en la ciudad, cuando en agosto de 2012 el Gobierno local le rescindió el contrato a Medio Ambiente por incumplimiento.
La relación contractual con el municipio es por 24 meses, hasta que en 2014 se realice una nueva licitación.
ENTRE presentó los equipos en un escenario natural a la vera de la barranca detrás del Santuario. Con la presencia del Intendente Ismael Passaglia, los secretarios Danilo Petroni, Miguel Battagia, Marcelo Lencina y el Director de Obras Públicas Adolfo Suárez Erdaire se dio inicio a la sencilla ceremonia.
Quien fue el responsable de explicar a los presentes y ofrecer detalles de la adquisión fue el Gerente de la empresa Gerardo Di Giácomo. Las unidades estaban acompañadas por el personal encargado de la recolección, quienes movieron las unidades y participaron de las fotografías como así también la familia Azcoitía.
Con gran satisfacción el Gerente General, Juan Carlos Gasparini, manifestó a EL INFORMANTE que la inversión es millonaria y que cuando arrancaron con la concesión precaria el pasado 29 de agosto lo hicieron con equipos alquilados. Hoy hay cuatro propios y tres alquilados, de los cuales uno es de muleto.
Consulado Gerardo Di Giácomo explicó que con estas unidades se cubrirán todas las rutas, garantizando los dos turnos, noche y mañana. Cada turno tiene seis rutas o zonas y está totalmente garantizado el servicio de recolección.
Los detalles técnicos en un próximo informe.
Más fotos en EN FOCO