Alrededor de las 00:30 del viernes, ingresaron dos jóvenes armados a robar a una rotisería ubicada en calle Urquiza 502, casi esquina Alberdi. Apuntaron a la dueña y le sustrajeron 380 pesos. Cuando intentaron darse a la fuga fueron alcanzados por el hijo de la propietaria y se trenzaron en lucha.
El delincuente se intenta defender y le pega un tiro pero el impacto termina en la pierna del otro ladrón, hiriéndolo y dejándolo tirado en la vereda para el darse a la fuga.
Personal policial logró secuestrar en el lugar una pistola Bersa cal. 22, la moto en la que se manejaban y el dinero sustraído.
La Fiscal Dra. Verónica Marcantonio está a cargo de la investigación y las diligencias que solicitó fueron impartidas hacia Policía Científica y DDI.
La carátula es Robo Calificado.
El delincuente herido es “Pitu” Silván, y se encuentra internado y en calidad de detenido en el Hospital San Felipe. Las heridas son consideradas de carácter graves.
EL INFORMANTE dialogó en el lugar con la propietaria y uno de sus hijos y explicaron los detalles del hecho. La señora confesó que cuando el jovencito la apuntaba ella tenía en la mano una cuchilla, pero pensó en sus nietos que está criando porque su hija murió de cáncer y lucha a diario para mantener la familia. El comercio es pequeño y no genera grandes sumas de dinero. Atinó a defender a los suyos alejandolo tirandole de plano la cuchilla. Aparece el hijo y lucha con el joven todavía dentro de la rotisería.
Cuando uno de los delincuentes dispara contra el hijo y termina hiriendo a su compinche, dice que se escuchó una tremenda explosión que fue el disparo. Allí vieron que estaba herido y la policía debió cargarlo en el patrullero de urgencia porque se estaba desangrando.
La propietaria manifestó su preocupación por lo sucedido y espera encuentren al otro responsable del hecho y que queden presos, dijo.