Policiales
01/01/2013 - 17:10:06



Tres detenidos por atacar a jóvenes


A las 8 de la mañana de hoy, personal policial fue alertado sobre un grupo de jóvenes que caminaban por calle Sarmiento entre Alberdi y León Guruciaga y recibieron disparos de escopeta por parte de un grupo que se conducía en un Ford Focus color blanco.

Un joven víctima logró identificar a uno de los agresores que tendría antecedentes penales y tomó la chapa patente del rodado. La policía logró cercarlos y los detuvo más tarde. No encontrando armas dentro del habitáculo.

Mientras que el grupo integrado por alrededor de 10 jóvenes aproximadamente, cinco de ellos recibió heridas leves por perdigones.

En el lugar se secuestró un cartucho de escopeta calibre 12 percutado.

La carátula es Abuso de Arma y los tres aprehendidos se encuentran en los calabozos de la comisaría tercera, a disposición de la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Franca Padulo.

23 hs:

A modo de ampliación de la crónica y de acuerdo a la instrucción policial, un grupo de diez jóvenes salían de una fiesta en el Lawn Tenis a las 8 de la mañana y mientras caminaban irían golpeando los puestos de venta ambulante haciendo barullo. Habría parado un Ford Focus a la par con tres ocupantes y los habrían increpado para que dejen de golpear los mismos. Se produjeron entre dichos y fueron a las manos, llevando los tres del auto la peor parte, pero no pasó a mayores. Habrían sido empujones.

Dos se van en el auto y el tercero lo hace caminando. Sorpresivamente aparecen nuevamente juntos los tres en el auto y los sorprenden a los jovencitos por calle Sarmiento entre León Guruciaga y Alberdi y baja uno apodado "Gatito" y les dispara al grupo.

Hirió a cinco de ellos levemente, producto de los perdigones de la escopeta que utilizó.
El responsable de los disparos fue fácilmente identificado porque llevaba un pantalón colorado y tiene importantes antecedentes penales. Mientras que los acompañantes serían, uno abogado y el otro un empleado provincial del área escolar.

Luego de los disparos se dieron a la fuga pero más tarde fueron detenidos y trasladados a sede policial hasta que el miércoles presten declaración indagatoria ante la Fiscal Franca Padulo.

Esta tarde se realizaron dos allanamientos en los domicilios de los detenidos pero no se encontró el arma utilizada.

Volver