Esta tarde se celebrará la última sesión ordinaria del año en la que se tratarán importantes tema de interés público.
Todo apunta a que los concejales avalarán una modificación en la tarifa del servicio de taxis y remises. Previamente tendrá lugar la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se tratará un aumento en las Tasas Municipales.
En el Orden del Día se encuentran incluidos los expedientes 14623 y el 14532 que contienen un incremento en el costo de los viajes en remises y taxis respectivamente.
Si bien no hay detalles sobre el nuevo cuadro tarifario, trascendió que la bajada de bandera en el servicio de taxis será de 7,50 pesos y 42 centavos cada cien metros. Mientras que el remis tendría un valor de 10,50 pesos el acceso al servicio. Los datos fueron aportados por el Presidente de la Federación de Taxis.
Estos expedientes, y otros, serán tratados luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que iniciará a las 19:00, donde se dará tratamiento al proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria elevado por el Departamento Ejecutivo.
El tratamiento de este proyecto requiere de la presencia de los mayores contribuyentes ya que contempla incrementos en los valores de las tasas de ABL y Servicios Sanitarios, que van desde el 23 hasta el 27 por ciento.
Cabe destacar que hay dos pedidos de licencia para esta sesión. Uno es de la concejal del bloque del Frente Social, Mirta Sánchez y la otra licencia es para Teresa Verón, concejal del bloque Unipersonal del Movimiento Evita.
En declaraciones a los medios, la militante Verón manifestó su rotundo rechazo a un aumento en el boleto del colectivo. Habrá que ver si su reemplazo, Julio Otella, mantiene la postura de la concejal que no será parte del controversial debate que gira en torno a este tema.