Alrededor de las 19 hs, se recibe un alerta al 101, que daba cuenta de dos jóvenes en moto con actitud sospechosa, parados en la esquina de Alberdi y La Madrid. Al advertir que se acercaba un patrullero comenzaron a avanzar por la avenida hacia el río.
Una mujer pudo ofrecer detalles de la moto y la vestimenta de ambos, y alertados otros móviles por radio pudieron dar con ellos por la zona de la costanera.
Allí se inicia una persecución que comienza por el balneario municipal y termina por Illia a la altura del Tiro Federal.
Los sujetos manejaban raudamente y eran perseguidos por varios patrulleros que se sumaban al raid. A la altura de Jerónimo Costa y Avellaneda se pudo establecer que se descartaron de un arma rompiendo aparentemente la luneta de una camioneta estacionada.
Los dos fueron alcanzados y se logró la detención del conductor de la moto Yamaha YBR color bordó, con numeración adulterada. El acompañante se dio a la fuga.
Se secuestró un revolver 38 largo color plateado sin numeración.
Se estima que por el aporte de los vecinos y el alerta policial se pudo impedir un hecho delictivo que presuntamente estarían preparando, ya que se movilizaban con un arma de grueso calibre.
El detenido tiene antecedentes y está a disposición de la Fiscalía Nº1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio.