La Guardia del Hospital San Felipe tuvo pocos ingresos y atenciones por excesos en los festejos fueron menores a otros años.
Según lo informó el director del centro asistencial, Dr. Ernesto Onchalo, hubo tres heridos leves por pirotecnia, y varios politraumatizados.
Como es habitual para estos acontecimientos la Guardia de Urgencias del Hospital San Felipe tuvo varias intervenciones durante este fin de semana largo.
En el balance surge que quedaron internados dos mayores de edad, con heridas de carácter graves, como consecuencia de sendos accidentes de motos.
Los siniestros ocurrieron a las 6:00 y a las 9:00 de este martes, y se vinculan a los festejos de Navidad. Sin entrar en mayores detalles se informó que los heridos son jóvenes conductores de moto, que sufrieron heridas de consideración por falta de casco, y que se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
En cuanto a las quemaduras como consecuencia del uso inadecuado de pirotecnia, hubo tres atenciones. Ninguna de ellas requirió de internación o cirugía. Se trata de tres mayores de edad, y el más significativo resultó con una lesión en un brazo que le provocó el estallido de un cohete con quemadura de segundo tipo.
También hubo otra serie de consultas que salen de las habituales para los días ordinarios de la Guardia de Urgencias, traumatizadas como consecuencia de peleas, de pequeños accidentes domésticos, intoxicados con alcohol o la ingesta de alimentos, aunque no se detallaron cuántos pacientes fueron.
Los voceros del Hospital San Felipe manifestaron que fue un fin de semana largo con menor cantidad de intervenciones que otros años, aunque se mantiene la atención de pacientes con alto consumo de alcohol.