En las últimas horas se confirmó las versiones que circularon desde hace días, después de la accidentada sesión donde se aprobó el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros de San Nicolás.
Al momento de la votación no había el número necesario para modificar las condiciones de la concesión. No hay entonces aumento del boleto.
La cuestión administrativa que pasó por alto a la mayoría de los ediles que terminaron aquella sesión donde además se aprobó la Ordenanza Preparatoria para la reforma de la Ordenanza General Fiscal y Tarifaria, se salvó con un Decreto de presidencia que traslada la cuestión a la comisión de Obras y Servicios Públicos.
En síntesis, el bloque oficialista y de la UCR no tenían el número necesario para tratar el aumento del boleto, ya que requería de la mitad más uno.
Nadie se percató de la cuestión en el momento, y los protagonistas de esa parte de la sesión se echan la culpa mutuamente.
El concejal Andrés Quinteros, en “salvaguarda del orden público” luego de los incidentes ocurridos en la puerta del Palacio Legislativo, dejó transcurrir el tiempo hasta que este viernes se presentó el Decreto respectivo anulando la votación y pasando el expediente respectivo a la comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio.
En la sesión del jueves 27 se pueden dar varios escenarios.
Uno es que la comisión tenga despacho sobre el tema, y obtenga los once votos para aprobarlo.
El otro sería el tratamiento sobre tablas, que igual requiere de la mitad mas uno para su modificación.
Aunque también se podría dar la circunstancia que cada bloque se mantenga en su posición, con lo cual no habría incremento del boleto, y seguiría el conflicto entre la empresa y sus trabajadores.