El viernes 14 diciembre se realizó el acto de colación de grados de los cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA) y Acompañante Terapéutico, brindados por EFFATA FONDAZIONE en el transcurso del año 2012.
Más de 25 personas recibieron sus certificados.
La ceremonia se llevó a cabo en la noche del viernes en la Sede del Club Social (Guardias Nacionales Nº 87) de nuestra ciudad, en un marco de emotividad y alegría que logró dejar de lado las peripecias del tiempo.
Los cursos de Acompañante Terapéutico fueron dictados a lo largo del año, por el Fundador de EFFATA, Martín Tasisto. Mientras que Edith Rivero, Intérprete de LSA; conjuntamente con los Sres. Raul Jesus Fournaciar y Sebastian Carranza (Profesores Sordos) capacitaron en Lengua de Señas a 22 alumnos de forma totalmente gratuita.
En la oportunidad estuvieron presentes los fundadores de la delegación EFFATA San Nicolás, Manuel Otero y Vanesa Colarussa; la Presidente de EFFATA Fondazione, María García Balcarce, el Fundador de EFFATA, Martín Tasisto y la Sra. Graciela Sequeira y demás Directivos de Caritas Diocesana quienes han cedido un espacio de su sede para que esta institución brinde sus servicios.
Los graduados del Curso en Legua de Señas son:
Aquadro Florencia; Natalia Arroyo; Miriam Beccarini; Rita Brandan; Soledad Canepa; Natalia Chiappari; Vanesa Codega; Vanesa Colarussa; Daniela Colombo; Verónica Contungo; Brenda Fernández; Virginia Galeano; Nancy Iviglia; Virginia Lattanzio; Belén Martina; Miguens Daniela; Otero Pusterla Manuel, Oyola Ivana; María Eugenia Petroni; Belén Rolon María Eugenia Tormo; Karina Villarroel y Dana Wicky.
Los egresados del Curso de Acompañante Terapéutico son:
Aira Verónica Beatriz; Alvarez Román, Auce Alejandra Beatriz; Natalia Chiappari; Demelchiorre Julio, Vanesa Colarussa; Daniela Colombo; Brenda Fernández; Iviglia Nancy; Manuel Otero y Natalia Tormo.
Sobre EFFATA FONDAZIONE
Effata Fondazione es una institución sin fines de lucro, de personas sordas y oyentes, que tiene como objetivo primordial, ayudar a la comunidad sorda en todos sus ámbitos. En estos 10 años, el trabajo de EFFATA ha sido difundir y acompañar en el proceso socializador a la comunidad sorda, mediante una activa participación social, humanitaria y fraterna, realizada a través de claros lineamientos, metodologías y estrategias que son las bases principales de nuestro trabajo.