Judiciales
20/12/2012 - 17:38:33



Allanamiento en UTA y a choferes por disturbios


Luego de la violenta manifestación en las afueras del Concejo Deliberante el pasado 13 de diciembre, comenzó una investigación penal a cargo del Dr. Ariel Tempo y luego una Correccional a cargo del Dr. Sebastián Zubiri, para determinar responsabilidades por distintos delitos.

El día anterior a la sesión del Concejo en el que se trató el aumento de boleto del transporte público de pasajeros, los choferes nucleados en UTA realizaron un paro total por 24 hs. Ese mismo día, personal municipal infracciona a la empresa labrando 111 multas por detectar varias unidades circulando por el centro de la ciudad, obstruyendo el libre tránsito y sumándose a otras manifestaciones.

Esto fue considerado un delito contravencional, por ello actuó el Juzgado del Dr. Zubiri; quien deberá determinar las responsabilidades de esos disturbios, sumados a los del día de la sesión, donde mediante la utilización de bombas produjeron roturas en el edificio de Lavalle y Sarmiento.

De acuerdo al material fílmico y fotográfico que consta en la causa, se pudo determinar la participación de dirigentes de UTA y choferes afiliados al gremio. Por ello se solicitaron órdenes de allanamiento para la mañana de hoy, las cuales le fueron otorgadas al Juzgado Correccional Nº 2 del Dr. Zubiri.

Personal de la DDI, Jefatura Distrital, Comisarías y GAD, procedió a allanar tres domicilios particulares y la sede de UTA en Chacabuco 165. Allí secuestraron donde se secuestraron cinco cajas de cartón con la inscripción en su frente “BOMBAS CEBOLLITAS (BOMBAS DE ESTRUENDO ARTESANALES – 12 UNIDADES); las cuales tres de estas cajas contienen 10 bombas de estruendo con un mortero de cartón con base de madera cada una, otra con 10 bombas de estruendo con un mortero de cartón con base de madera y la restante con 12 bombas de estruendo sin mortero y dos morteros caseros fabricados especialmente para tirar ese tipo de bombas.


En un segundo allanamiento en el domicilio de un chofer en calle Francia al 200, se procede al secuestro de elementos de interés para la causa.

En un domicilio de Roca al 300 se secuestraron cuatro cajas de fuegos artificiales (bombas de estruendo), siendo tres de ellas marca Cienfuegos (bomba cebolla), conteniendo dos cajas un mortero y seis unidades, y la tercera contiene un mortero y cinco unidades; mientras que la restante resulta ser marca Free Colors, conteniendo en su interior tres unidades de bomba

El último allanamiento se realizó en Pellegrini al 250 lugar donde no se procede al secuestro de elementos de interés para la causa, no localizándose en la misma tampoco al imputado de autos.

Trascendió que el valor aproximado de cada una de las casi 55 cajas de bombas, oscilan en los $1500.

El Juez Correccional Dr. Zubiri, avaló el procedimiento policial, disponiendo se elevan las actuaciones labradas, juntamente a los elementos secuestrados a la sede del Juzgado de intervención.

Sobre los elementos secuestrados se realizo acta de visu, por parte de personal de Explosivos perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. No se ordenaron medidas procesales para con los imputados de autos. Con el material secuestrado, se acredita fehacientemente la intervención en el hecho por parte de los imputados

La carátula es Atentado y Resistencia a la autoridad, Lesiones Leves y Daño.

Volver



ENCUESTA