Locales
13/12/2012 - 17:34:17



Se levantó la medida de fuerza de colectiveros


Después de la audiencia en el Ministerio de Trabajo lentamente se normaliza la circulación del transporte urbano de pasajeros.
Vercelli depositó la deuda que tenía con los choferes, y en cinco días se reúnen para discutir el tema del aguinaldo.

En horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia de conciliación prevista en la mañana, y que se postergó por lo sucedido en el Concejo Deliberante y que demandó la atención de gremialista y empresarios.

Finalmente a las 14:30 se inició el encuentro, con la presencia de dirigentes gremiales y delegados de la UTA y la Dra. Lorena Vercelli por la empresa de transporte.

Durante el encuentro se expusieron las razones de las últimas medidas adoptadas por el gremio, que inició un cese de actividades amparados en sus derechos laborales luego del incumplimiento del acuerdo suscrito una semana atrás.

Los presentes tomaron conocimiento de una nota enviada por la Municipalidad de San Nicolás, y del cuadro tarifario que aprobó el Concejo Deliberante en su sesión de este jueves.

La empresa manifestó que el incremento es insuficiente parta cubrir los costos operativos del servicio, y que “a los efectos de salvaguardar la paz social y de garantizar la prestación normal del servicio” abonará el saldo adeudado a los choferes este viernes.

Asimismo la empresa se reserva el derecho de accionar contra el municipio por el incumplimiento de la parte contractual que le corresponde.

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor rechazaron los términos de la nota presentada por la Municipalidad, y recordaron que con el convenio firmado con la UNR para el cálculo del costo del boleto se había indicado que “con ello quedaba solucionado todos los problemas del transporte hacia el futuro”.

Y reiteraron que el presidente del Concejo Deliberante es responsable de los incidentes sucedidos en el Palacio Legislativo.

Ante la propuesta de pago el viernes que la empresa presentó en la audiencia, los dirigentes gremiales adelantaron el levantamiento de la medida de fuerza, después que les fura transmitida a los trabajadores que siguieron cada instancia de esta jornada en estado de asamblea.

Igualmente quedó pendiente para un próximo encuentro el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, pendiente de vencimiento y que de acuerdo a la situación planteada no estaría en condiciones de pagar la empresa en tiempo y forma.

Por esa cuestión se van a sentar de nuevo en la mesa de conciliación en la delegación del Ministerio de Trabajo el próximo martes 18 a las 11:00.

Volver