El titular de la Comisaría Primera, Jorge Ayala, fue sometido a rigurosos estudios médicos en el Hospital San Felipe y Clínica San Nicolás.
Fue como consecuencia de un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento que sufrió durante los desmanes en la puerta del Concejo.
Durante la sesión que se llevaba a cabo en el Palacio Legislativo, un grupo de afiliados a UTA y otros dirigentes sociales quisieron ingresar a la fuerza.
En la escaramuza con los uniformados el comisario Ayala sufrió un empujón, que lo hizo trastabillar y en la caída golpear su cabeza contra los escalones de ingreso al edificio.
Fue evacuado en ambulancia varios minutos después.
Ingresó al Hospital consciente y se lo sometió a una serie de estudios de rigor.
El Director del centro asistencial informó escuetamente que “se le realizaron los estudios del caso. El paciente ingresó consciente con un traumatismo de cráneo, que le provocó la pérdida de conocimiento”.
Después fue trasladado a clínica San Nicolás donde se le realizaron estudios por diagnóstico de imagen, y quedó internado en observación.
Al comisario Jorge Ayala se encuentra “en buen estado general, con el cuidado propio de un paciente con este tipo de trauma en la cabeza”, se informó extraoficialmente.