Dirigentes del gremio de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, sostuvieron que el paro de actividades se mantiene hasta que los trabajadores cobren la totalidad del sus haberes. El Secretario General, Tomás Lencina, reiteró que irán al Ministerio de Trabajo a la audiencia prevista y esperan una solución al conflicto.
El dirigente de los colectiveros reiteró que la medida de fuerza es de cese total de la actividad, hasta que los choferes tengan depositados la totalidad de sus haberes como habían acordado con la empresa en el Ministerio de Trabajo.
Lencina sostuvo que los “compañeros trabajaron todo el mes, y quieren cobrar todo el mes”. Agregó que “lamentamos que se generen inconvenientes para los usuarios, pero nosotros tenemos que pagar el alquiler, comer, y así no podemos subsistir”.
El dirigente gremial se mantuvo al margen de las discusiones entre la Municipalidad y la empresa, y reiteró “que no puede ser que seamos rehenes de un tema que se tendría que haber resuelto antes”.
Apeló a que cada “uno haga lo que tiene que hacer por el bien de San Nicolás”, y se mostró poco optimista con respecto a la reunión que mantendrán con los empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo. “Íbamos a ir a ver el tema del aguinaldo, y vamos a salir discutiendo la cuestión del salario”, y ratificó “así el paro va a seguir hasta que tengamos depositado la totalidad de los sueldos en el banco”.