Un siniestro de magnitud se desató en la madrugada del sábado en Falcón al 1200. En el lugar tiene sus actividades una chatarrería, y el fuego consumió un montículo de cubiertas. El humo que produjo el caucho cubrió durante varias horas un sector de la ciudad. Bomberos estuvo controlando el incendio por dos horas y media.
A la 1:00 de este sábado aproximadamente se recibió el alerta al teléfono 100 de Bomberos. Por el lugar y tipo de materiales que pudieron entrar en combustión se determinó la disposición de dos autobombas.
En ese lugar no es la primera vez que se produce un siniestro, y por los materiales acopiados, siempre se trata de incendios de magnitud.
En este, ocurrido por causas todavía no especificadas, las condiciones del viento y la atmósfera baja provocaron una densa nube negra que cubrió la zona sur del casco urbano. El olor alcanzaba a más cuadras todavía.
En algún momento en la noche un tapiz gris cubrió la zona con considerable disminución de la visibilidad.
Según se pudo saber, dos dotaciones de bomberos atacaron las llamas, y fueron reaprovisionadas dos veces.
Después de controlar las llamas, se hizo un exhaustivo trabajo de remoción para garantizar que no haya focos latentes que pudieran reavivarse.