Política
07/12/2012 - 10:28:42



Concejales debaten el Presupuesto 2013


En la sesión especial celebrada este viernes, el cuerpo de concejales aprobó el ingreso formal de los expedientes que contienen el Presupuesto de Gastos y Recursos y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2013.

Los mismos fueron elevados por el Departamento Ejecutivo y con el voto afirmativo de los concejales se les dio ingreso para ser analizados en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ahora se deberá aguardar el despacho de la comisión que tendría ingreso en la próxima sesión el jueves 13 de diciembre.

Nuevamente en el Recinto la Fiscal y Tarifaria, se deberá sancionar una ordenanza preparatoria y convocar a mayores contribuyentes para dejar finalmente aprobadas las modificaciones a las tasas.

El Departamento Ejecutivo habría propuesto un incremento en las tarifas de los servicios de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía pública que rondarían entre un 23% y 27%. Asimismo, este aumento no afectaría a los barrios comprendidos en el Sector IV, donde viven vecinos con menores ingresos.

Respecto a las tasas de Servicios Sanitarios, de acuerdo a cifras que tomaron estado público desde el oficialismo, se fijó el mínimo de Agua y Cloaca para una vivienda tipo en $ 100 mensuales.

Volver



ENCUESTA