Judiciales
06/12/2012 - 18:09:58



Reintegrarán intereses mal cobrados


La asociación de defensa al consumidor Usuarios y Consumidores Unidos, UCU; informó sobre una resolución que alcanza a clientes de una cadena de electrodomésticoS.

Se trata de los intereses y seguro de saldo deudor que cobraron de más a clientes de Ribeiro. El plazo para reclamar ante las sucursales de Ribeiro es de 60 días.

Ribeiro deberá reintegrar dinero a sus clientes.Es por haber cobrado intereses y seguro saldo deudor en exceso. El plazo para reclamar ante las sucursales de Ribeiro es de 60 días.

En fecha 25 de noviembre se dio a conocer un acuerdo colectivo arribado entre la Asociación Civil "Consumidores Financieros" y la empresa Ribeiro.

Más allá de las múltiples y graves observaciones que se le pueden hacer al acuerdo, de la lectura del mismo puede concluirse que los clientes de Ribeiro, pasados o actuales, desde octubre de año 2009 hasta la fecha, podrán iniciar un reclamo de devolución dineraria basado en dos causas: exceso en el cobro de intereses y exceso en el cobro del seguro de saldo deudor.

Los clientes que pueden pedido esto no tienen que haber concurrido en mora en el pago de sus créditos.

Los afectados deberán presentarse en las sucursales de Ribeiro donde solicitaron el crédito a fin de que le entreguen los formularios para la presentación de la solicitud.

Una vez llenada la solicitud deberán enviarse debidamente firmados en original junto con fotocopia del DNI y la factura de compra correspondiente a la siguiente dirección de correo: Ribeiro SACIFA Av Corrientes 4678 Piso 1o CABA (CP C1195AAS).

El plazo de vencimiento para el reclamo es del 25 de enero de 2013.

Usuario y Consumidores Unidos, UCU, es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores. UCU posee personería jurídica propia y se encuentra registrada como entidad autorizada ante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor.

La sede de UCU se encuentra en calle Belgrano 163 bis de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, donde se brinda un constante asesoramiento jurídico relacionado con el derecho del consumidor a los vecinos de la zona.

Allí se canalizan reclamos a la vez que se patrocina constantemente a los consumidores damnificados en sus derechos tanto en presentaciones extrajudiciales como judiciales.

Volver



ENCUESTA