Desde el día de ayer una importante cantidad de nicoleños padecen el corte del suministro eléctrico de energía, que sería consecuencia de los rayos por la tormenta de anoche que generaron una descarga atmosférica. Todavía hay zonas sin luz. EDEN recibió dos guardias de refuerzo.
A las 20.30 hs se cortó el cable de ingreso de barrio Astul Urquiaga y dejó sin luz hasta la madrugada a Guemes, Somisa y Sironi. Este último sin luz nuevamente.
En barrio IVBA explotó un transformador y dejó sin energía al Sector C.
En La Emilia salió uno de los dos transformadores de servicio y un 80% de la localidad quedó a oscuras desde las 22.30 de la madrugada hasta las 2.
Barrio Primavera y Juan XXIII sin luz desde las 16 de ayer hasta las 00.30 hs.
En zona norte salió de servicio el transformador Santa Clara, afectando barrio Moreno, Suizo, San Martín, Yaguarón, Santa Teresita, Parque Norte, Parque Sarmiento y otros.
A los vecinos con tratamiento con vacunas o afecciones se les ofreció mantener la cadena de frío llevando los productos a las heladeras que posee EDEN y el traslado por parte del municipio. Pero los que comercializan carnes, lácteos y alimentos padecieron una importante pérdida.
Hoy se encuentran sin luz por la salida de servicio del transformador Piñero, algunas cuadras de barrio Moreno y San Martín. Mientras que una parte de barrio Prado Español no tuvo energía durante 12 horas, recuperándola hace minutos. Mientras que en Juan XXIII se cortó la luz nuevamente.
En declaraciones a EL INFORMANTE, el Dir. de Obras Públicas Dr. Suarez Erdaire, manifestó que fue una dura noche por tantos cortes. Expresó que solicitó una audiencia con el Director Provincial de OCEBA Ing. Arce para manifestarle la terrible situación que se vive en la ciudad.