Durante el “Encuentro con la Comunidad” actividad que se desarrolla sobre fin de año, la empresa reúne a instituciones de Ramallo y San Nicolás, donde además de balance y proyección, se comparte un amigable momento de distensión. El Ing. Martín Berardi sostuvo un moderado optimismo para 2013.
Ternium Siderar repite estas actividades que permiten mostrar una apretada síntesis de lo desarrollado en el año.
Así fue como el director general de Ternium Siderar Ing. Martín Berardi, se refirió con el apoyo de una presentación multimedia de los niveles de producción siderúrgica en el mundo. Y trazó un panorama para el mediano plazo.
Pero más importante fue el detalle de las obras que se continúan en el marco del programa de inversión, y el esfuerzo en llegar a la comunidad con programas en educación.
Sobre este último tema, Berardi sostuvo ante un auditorio de más de 200 personas, que el aporte de los diversos programas de becas y capacitación para alumnos de San Nicolás y Ramallo, y todos los lugares donde tiene presencia la empresa, “sirve para mejorar la calidad de vida de las comunidades” asegurando que continuarán incrementando ese esfuerzo.
Sobre otras variables, como la proyección económica del país, y siempre en un escenario mundial condicionado, Berardi mantuvo un moderado optimismo y consideró que la alianza con Usiminas en Brasil es un “importante paso para dar”.
Los representantes de más de 100 instituciones intermedias de la región pudieron además interiorizarse de las acciones que realiza la empresa puertas adentro, y las que los involucran directamente, puertas afuera.
Al término de la exposición se compartió un cóctel en los jardines de un hotel de la zona sur de la ciudad.